Algunos de los mejores juegos independientes para PC

Hubo una época en que la etiqueta de “independiente” era una que pocos juegos querían tener, ya que ésta era asociada con baja calidad. Pero durante la última década esto ha cambiado, y hoy por hoy muchas de las mejores experiencias que se pueden hallar en juegos de video provienen de estudios independientes, que ofrecen juegos de excelente calidad usualmente a menor precio que los grandes desarrolladores. Estos son algunos de los mejores títulos disponibles:

  • Stardew Valley: Posiblemente el título independiente más exitoso de la historia, este jueguillo consiguió amasar más de 15 millones de dólares en ventas en solo un mes. Se trata de un simulador de granja, siguiendo al pie de la letra la fórmula de Harvest Moon, franquicia que jamás había sido llevada a PC.
  • Don’t Starve: Un jueguito de sobrevivencia caracterizado por su humor negro y gráficos hechos a mano, Don’t Starve consiste en evitar que tu protagonista muera de hambre (o se lo coman, o se envenene, o lo asesinen, o enloquezca…) mientras se encuentra perdido en un bosque. Sencillo pero retador, tiene además una versión multijugador llamada Don’t Starve Together.
  • The Binding of Isaac: Un roguelike un tanto grotesco, The Binding of Isaac nos pone en la piel de Isaac, un bebé que debe escapar del sótano de su casa, donde su madre, una fanática religiosa que ha sido poseída, pretende sacrificarlo. Con humor extremadamente negro, no es un juego para cualquiera, pero esto no le quita lo innovador y entretenido.
  • Divinity: Original Sin: La obra maestra de Larian Studios, Original Sin figura a menudo entre los mejores RPGs de la década, codo a codo con gigantes como Mass Effect, Dragon Age, o Elder Scrolls. Siguiendo una fórmula cercana a la de Baldur’s Gate, pero con muchísimo más encanto y humor, Original sin es un RPG interesante, entretenido, y bastante largo.