Alienware 17 R5: La laptop gamer más potente del mercado

Como entre entusiastas de la tecnología hay de todo un poco, aquí en vernet computers sabemos que una buena parte de nuestros lectores son videojugadores. Por ello, hoy les traemos esta corta reseña de la Alienware 17 R5, una de las laptops de uso personal más potentes en existencia y sin duda alguna la mejor laptop gamer del mercado si se toman en cuenta todos los factores.

A primera vista notamos que la 17 R5, que salió a la venta en el 2017, cuenta con una pantalla de 17.3 pulgadas, más grande que la de la laptop promedio, con capacidad para resoluciones de hasta 2560×1440 píxeles, situándola muy por encima de la mayoría de las laptops del mercado. Viene con un procesador Intel core i9-8950HK, el cual posee cuatro núcleos y corre nativamente a 2.9 Ghz. Trae 32GB de ram, un disco de estado sólido de 256GB, un disco duro de 1TB y su chip de video es un Nvida GeForce GTX 1080 con 8GB de VRAM overclockeada de fábrica. Trae además integrado el sistema de Tobii EyeTracking, el cual es compatible con más de 100 juegos y nos permite controlar la cámara o apuntar con la mirada.

Con estos datos queremos decir que, si bien la 17 R5 no le llega ni cerca a los más potentes computadores de escritorio, es mucho más potente que la mayoría de las laptops en el mercado y, vale la pena resaltar también que es mucho menos económica, ya que viene marcada por la nada módica suma de 1500 dólares americanos. Aun así, considerando que algunas de estas portátiles pasan los 2500 dólares, el precio no resulta tan malo.

Aparte de los detalles de hardware, la 17 R5 es poseedora un atractivo diseño estético, de esos que te hacen dudar si la laptop es para usarla o para lucirla.