Bajan los precios de las tarjetas de video

Tras más de un año de espera para algunos, finalmente han empezado a bajar los precios de las tarjetas de video, componente esencial para los videojugadores.

El motivo de la reciente alza de los precios de estos componentes era nada más y nada menos que la fiebre del oro causada por el auge de las criptomonedas, la cual venía ocurriendo a gran escala desde inicios del año pasado. La razón por la que dicha fiebre del oro afectó los precios de las tarjetas de video es simple: para el minado de muchas criptomonedas se suele utilizar tarjetas de video. Si bien también existen máquinas dedicadas a esto, la forma más común para la persona promedio es mediante el uso de estas GPU. Entonces, al ocurrir el auge de las criptomonedas gracias al alza de precios del Bitcoin, también aumentó el interés en el minado… lo que a su vez hizo que aumentase la demanda de las tarjetas de video.

Ahora, ¿qué tiene que ver el aumento en la demanda con el aumento en los precios? Bueno, el aumento de los precios vino de parte del mercado secundario, que pasó a ser el único sitio donde se podía hallar tarjetas de video de gama alta, ya que en las tiendas se agotaban de inmediato. Y, por supuesto, los precios de las tarjetas en dicho mercado son más altas que en los vendedores primarios gracias a la especulación: En otras palabras, había grupos de personas que se dedicaban a comprar todas las tarjetas posibles y venderlas a sobreprecio.

Ahora que la burbuja de las criptomonedas ha reventado, los precios están regresando a lo normal y esperamos que, con el tiempo, conseguir una tarjeta de video decente a un buen precio deje de ser la labor titánica que ha sido desde hace poco más de un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.