Con iOS 12, Apple busca ayudar a evitar la adicción al smartphone

La adicción a los teléfonos inteligentes es un tema muy discutido actualmente ya que, si bien existen razones tanto para considerarlo una verdadera adicción como para pensar en ella como simplemente un problema menor, la verdad es que todos conocemos a una, o a varias, personas que no pueden pasar más de un par de minutos sin observar la pantalla del mismo. Esto ha traído como consecuencia que muchas personas, o locales, prefieran llevar a cabo sus actividades sin los dispositivos cerca, a veces penalizando su uso, pero la triste realidad es que estas medidas son solo un parche que poco o nada ayuda a acabar con el problema raíz.

Reconociendo tener parte de la culpa, Apple ha prometido implementar medidas en sus productos que ayuden a sus usuarios a limitar, o al menos a estar conscientes, del uso que le dan a sus teléfonos inteligentes. Y estas medidas ya están aquí, ya que el nuevo sistema operativo iOS 12 viene con algunas de éstas.

Primero que nada, Apple ha decidido unir las notificaciones, para minimizar el tiempo que sus usuarios pasan revisándolas y pasándolas a la derecha para eliminarlas. Más importante, el modo “no molestar” del teléfono ahora permite silenciar las notificaciones, lo que puede ayudar a más de un adicto a mantenerse alejado, ya que anteriormente la tentación por revisarlas podía ser irresistible para algunos.

Entre otras novedades, también nos permite silenciar las notificaciones de algunas apps. Aparte de esto, quizás el más importante cambio sea la adición de reportes de uso del teléfono, con datos del uso detallado del mismo y de las apps que consumen nuestro tiempo. Este sistema permite, además, establecer un límite de tiempo para el uso diario de cada aplicación, lo que debería poder ayudar a aquellos que pasan el día entero en ellas.

One Response to Con iOS 12, Apple busca ayudar a evitar la adicción al smartphone

  1. Hello there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and personally suggest to my friends. I’m confident they’ll be benefited from this web site.

Leave a Reply

Your email address will not be published.