Los mejores relojes inteligentes del mercado

No todos los dispositivos wearables que han salido al mercado han tomado vuelo. De hecho, algunos, como el Google Glass, han fallado de forma tan espectacular que han hecho a los inversionistas dudar de la capacidad de estos dispositivos de llegar alguna vez al público general. Sin embargo, otros han logrado abrirse espacio en el mercado, creando así un hueco para sí mismos que, si bien aún dista de la adopción general, señala que existe utilidad para estos dispositivos.

Quizás los dispositivos tipo wearable que más se ha acercado a la adopción por el público general sean los Smartwatches, o relojes inteligentes. Los mismos son, como su nombre lo dice, relojes que traen funcionalidades añadidas gracias al computador con el que funcionan. Algunos de los mejores smartwatches del mercado son:

  • S928 Sports Watch: Un reloj deportivo (lo más común entre smartwatches) con capacidades como monitor de ritmo cardíaco, GPS, y datos sobre el clima en tiempo real. Es sencillo y económico en parte porque, a diferencia de otros smartwatches, no tiene pantalla dedicada.
  • Pebble Time Smartwatch: Uno de los más económicos y sencillos del mercado, pero no por ello poco útil. Pebble Time viene con pantalla a color, la batería le dura 4 días, y es resistente al agua. Sin embargo, la pantalla no es de toque, aunque considerando que cuesta menos de 100 USD esto resulta comprensible.
  • Motorola Moto 360 Sport: Un smartwatch diseñado para los deportistas, quienes a la vez son la demográfica que más utiliza estos dispositivos. Entre sus principales capacidades se encuentran un GPS, un monitor de ritmo cardíaco, y dos micrófonos. Sin embargo, la batería le dura poco y es menos económico que otras opciones.
  • Xiaomi Amazfit: Otro más para los deportistas. Este viene con capacidad bluetooth, GPS y varios sensores para monitorear la actividad corporal, aparte de tener una batería de larga duración, con un promedio entre 3 y 5 días.