Monster Hunter World: El primero en la franquicia para PC

Monster Hunter es una de las franquicias más exitosas de juegos para consolas, considerada el hogar principal de la franquicia durante los últimos años. La misma empezó en el Playstation 2 en el año 2004, y desde entonces, ha tenido versiones para PSP, Wii, Switch, Playstation 3 y 3DS, la última de estas consolas. Con Monster Hunter World, ya está lista para lanzarse en el mercado de las PCs.

¿Qué es exactamente Monster Hunter?

Éste juego, aunque en esencia es un RPG de acción, pertenece a un subgénero poco común entre los juegos de PC, conocido entre algunos como juego cooperativo de caza. El subgénero consiste en cazar, como su nombre lo indica, enemigos poderosos tanto para hacer avanzar la historia como para ayudar a mejorar tu personaje.

En los juegos de este estilo, el personaje principal suele ser un cazador a quien una aldea u organización constantemente le entrega nuevos contratos para cazar bestias o monstruos cada vez más amenazantes.

Este tipo de juego es reconocido, además, por lo repetitivo de sus tareas: Para poder comprar nuevas armas o armaduras para tu personaje, que le permitan pelear con enemigos más poderosos o simplemente matar de forma más rápida a los actuales, necesitarás recolectar partes de los mismos monstruos que estás cazando.

Algunas de estas partes no son fáciles de obtener, ya sea porque requieren llevar a cabo acciones específicas (como cortarle la cola al monstruo o fracturarle el pico mientras peleas con él) o porque son partes frágiles que rara vez se obtienen. En otras palabras, es algo así como un Diablo centrado en la acción, con un solo enemigo gigante en lugar de miles de enemigos pequeños.

No es un juego para todos, pero aquellos que tienen la paciencia para aprender las técnicas necesarias para cada enemigo e ir poco a poco mejorando a sus personajes suelen amar este tipo de juego.