Oficiales de Reino Unido advierten sobre riesgos de seguridad en teléfonos Huawei

Como parte de la guerra comercial emprendida desde los gobiernos de Estados Unidos y Australia hacia China, éstos habían mencionado sospechas de que los dispositivos de la compañía china Huawei, conocidos por encontrarse entre los más económicos del mercado, pudiesen ser utilizados por el gobierno chino para espiar a sus usuarios, creando posibles riesgos de seguridad nacional.

Y ahora, como para confirmar las sospechas, organismos de inteligencia del Reino Unido han publicado un informe donde, si bien no confirman el espionaje, advierten que existe una posibilidad real de que las sospechas sobre el mismo sean ciertas. Dicho informe viene de parte del Centro de Evaluación de Ciberseguridad de Huawei, el cual fue creado específicamente para estudiar a la compañía y garantizar que la misma no presentase un riesgo para la seguridad de la nación en el año 2010 cuando Huawei empezó a involucrarse en las redes del Reino Unido.

“La junta de supervisión no puede asegurar de manera categórica que cualquier riesgo a la seguridad nacional del Reino Unido resultante de la participación de Huawei en nuestras redes críticas haya sido suficientemente mitigado,” agregó el informe de la junta. La compañía, que históricamente ha guardado silencio con respecto a las sospechas de problemas de seguridad en sus productos, respondió diciendo que el informe proveniente del Reino Unido y sus conclusiones son “bienvenidas.”

“Estamos agradecidos por esta información y permanecemos comprometidos a arreglar estos problemas. La ciberseguridad es una de las principales prioridades de Huawei, y continuaremos mejorando nuestros procesos de ingeniería y de manejo de riesgos.”

Según un portavoz de la junta, “El gobierno y los operadores británicos de telecomunicaciones trabajarán con Huawei tanto en nuestro país como internacionalmente para asegurarnos que el Reino Unido pueda continuar beneficiándose de nuevas tecnologías al mismo tiempo que minimizamos los riesgos de ciberseguridad que se puedan presentar.”

En años anteriores, estudios de la misma junta habían considerado que los riesgos relacionados con Huawei habían sido “mitigados satisfactoriamente.”

2 Responses to Oficiales de Reino Unido advierten sobre riesgos de seguridad en teléfonos Huawei

  1. Hi there it’s me, I am also visiting this web page daily, this web page is actually good and
    the people are really sharing nice thoughts. http://erfr.eu.org/ntc33livegame459080

  2. Start adding some your ice ingredients and blend on high.
    This one caught my eye because I’m Larry Bird fan the actual
    lived in French Riff. First, analyze the website your link will go on. http://www.kendariekspres.com/the-right-way-to-select-and-play-slot-machines-enhance-your-slot-machine-winnings/

Leave a Reply

Your email address will not be published.