Samsung inaugura la fábrica de teléfonos más grande del mundo

Tras años de lento crecimiento, el gigante tecnológico Samsung ha decidido intentar retomar el liderazgo del mercado celular, en este caso inaugurando la fábrica de teléfonos más grande del mundo en Noida, un poblado a las afueras de Nueva Delhi, en la India.

La planta, cuya inauguración contó con la presencia del presidente de Corea del Sur y el Primer Ministro de la India, tuvo una inversión de 50 millardos de rupias (aproximadamente 716 millones de dólares) con la que Samsung espera duplicar su capacidad productiva en Noida a 120 millones de unidades por año una vez la expansión se haya completado.

En cuanto a otras repercusiones de esta expansión, podría resultarles más interesante saber que parte de este plan incluye disminuir los precios de sus teléfonos móviles al tener mayor capacidad de producción en un solo lugar. Esto ocurre en una época en la que los precios de producción para electrónicos en China, -donde se han manufacturado la mayoría de los electrónicos del mundo durante las últimas décadas-, han subido considerablemente.

Samsung produce teléfonos inteligentes en India desde hace más de una década, aunque la mayor parte de la producción ha sido para cubrir la demanda en el país. Con esta expansión, se espera que Samsung pase a producir teléfonos en la India tanto para ese país como para el resto del mundo. Esto ocurre además cuando el gobierno de Narenda Modi, Primer Ministro Hindú, ha creado impuestos para la importación de teléfonos a la nación en un intento por estimular la producción local. Actualmente, más de 120 fábricas en la India producen teléfonos celulares o accesorios para los mismos.

Esta apuesta de Samsung es considerada bastante segura: Se espera que con esta Samsung aumente su presencia en el mercado al mismo tiempo que mejore sus relaciones con el gobierno Hindú y diversifique sus plantas manufacturadoras. En cuanto a la India, esto podría ser el empujón que necesita la industria local para florecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published.