Se filtran datos sobre la nueva gama de procesadores i9 de Intel

El mundo tecnológico es conocido por moverse muy rápidamente, y es normal para los aficionados a la tecnología siempre tener algo que esperar. Puede ser un nuevo teléfono, ordenador portátil, pieza de computador, reloj inteligente, tablet, gadget para el hogar… en el mundo tecnológico, en todo momento hay algo en el horizonte, a punto de salir a la venta o de ser anunciado.

En esta ocasión le ha tocado el turno a Intel, que tras el anuncio en abril de este año de su nueva gama de procesadores i9, ha recientemente sido víctima de una filtración que ha hecho públicas las especificaciones de los mismos.

La filtración en esta ocasión viene del sitio web Coolaler, basado en China, del cual han salido en ocasiones anteriores detalles sobre productos aún no anunciados, y cuyos datos suelen ser correctos. Entre la información filtrada se encuentran detalles de varios procesadores de la nueva familia, el más interesante del lote siendo hasta ahora rumoreado Core i9-9900K, que vendría a ser un procesador con 8 núcleos y 16 hilos, lo que lo convertiría en el procesador de uso general más potente de Intel hasta la fecha y uno de los más deseados del mercado.

Según el mismo sitio, el Core i9-9900K vendrá con una velocidad base de 3.6Ghz, y con capacidad para ser impulsado hasta 5Ghz en un solo núcleo, o 4.7Ghz para todos los núcleos. También se dice que tendrá 16MB de cache L3, lo que convertiría a este pequeño procesador en una bestia increíblemente rápida.

Si bien Intel no ha confirmado la filtración, es cuestión de tiempo para que la misma sea confirmada o desmentida. Usualmente este tipo de información, cuando se filtra, lo hace un par de semanas antes del anuncio, y como es común en el mundo del hardware, los anuncios de nuevos productos suelen hacerse semanas, a veces días, antes del lanzamiento.