Sony presenta un censor de 48 megapíxel para cámaras de celulares

La división de teléfonos inteligentes del gigante electrónico Samsung ha develado su más reciente innovación para el mercado. Se trata del chip IMX586, el cual promete permitir tomar fotos con una resolución de hasta 42 megapíxeles (8000×6000), lo que lo convertiría en el sensor más potente de la industria.

Para comparación, una película en alta definición posee una resolución de 2.07 megapíxel (1920×1080), mientras que una película en 4K, las cuales sólo pueden ser reproducidas en las pantallas más avanzadas y costosas del mercado, posee 8.29 megapíxel, o 3840×2160.

Sin embargo, como con todo, los detalles importan. La calidad de imagen no viene solamente de la cantidad de píxeles en la misma, sino también del tipo de lente usado y el procesado que se dé a cada imagen digital. De hecho, algunas de las cámaras más potentes del mercado en megapíxeles son menos útiles que cámaras con menos capacidad, pero mejor procesado. Si bien Sony promete que su nuevo chip está preparado para tomar fotos con la calidad que se esperaría de un proyecto tan ambicioso, aún está por verse si el teléfono que lo utilice cumplirá realmente con esto.

Uno de los detalles sobre el funcionamiento de esta cámara, es que Sony planea que la misma produzca fotos en resolución absoluta, mientras que muchas de las cámaras telefónicas de alta capacidad en el mercado tienden a tomar la foto a alta resolución y luego compactarla para crear así fotos de alta calidad visual, aunque de menor resolución.

Cabe resaltar que, si bien Samsung ha ofrecido detalles sobre el sensor, aún no se ha anunciado ningún producto con el mismo, por lo que es poco probable que lo tengamos pronto en nuestras manos. De todos modos, esto prueba que, si bien Samsung ha perdido terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes, siguen buscando innovar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.